La semana pasada me tomé unos días libres y fuimos a Valencia con la familia.
Ya sabía que allí hay mucha cerveza artesana y por eso esperaba visitar alguna que otra cervecería y probar alguna que otra cerveza. Por supuesto, cuando viajas con tu mujer y tus dos hijos, el "tiempo de cerveza" es muy limitado. No obstante, me gustaría presentarles uno o dos lugares de interés cervecero.
Ya había escrito con antelación a algunas cerveceras para preguntarles si era posible visitarlas. Curiosamente, algunos de ellos estaban de camino para visitar otras cervecerías en otras regiones. O estaban de camino como Beer Judges para actuar como jueces en varios concursos de cerveza.
En cualquier caso, recibí una respuesta positiva de Paco, de Senda Craft Beer. Aunque no estaba allí, me envió un pack de seis cervezas de su selección a través de un amigo panadero. ¡Qué guay! ¡Gracias Paco! Me llevé la caja a Mallorca y la probaré a fondo...
¡¡¡¡Luego conseguí otros contactos con otros cerveceros locales a través de mi amigo Sven de Forastera Mallorca Craft Brewing Co. de Alaró - gracias Sven!!!!
En el centro de Valencia hay restaurantes y bares muy agradables. Por desgracia, muchos de ellos sólo sirven cervezas industriales estándar. Qué bien que he encontrado algunas tiendas de cerveza artesanal.
En primer lugar, me gustaría mencionar Olhöps Craft Beer Lab, una pequeña tienda en el centro de la ciudad con algunas mesas dentro y fuera y una buena selección de cervezas artesanales locales e internacionales.
Olhöps Craft Beer Lab: un pequeño y acogedor local con una buena selección de cervezas.
Decidí coger una cata para tener un espectro más amplio. Gran tienda, grandes cervezas, personal super amable y servicial.
Un segundo lugar muy chulo que encontré por casualidad es Ruzanuvol, un pequeño y agradable bar con una gran selección de cerveza artesanal italiana. Probé unas cuantas cervezas de barril in situ y cogí una buena selección en latas. Aunque las cervezas son de Italia y no de Valencia, ¡sólo puedo recomendar este bar a los amantes de la cerveza!
Si está planeando una visita al Mercado Colón, sin duda no pase por delante de la tienda de Las Cervezas de Mercado sin al menos echar un vistazo en su interior. La tienda, situada en la planta baja del Mercado, pertenece a Bierwinkel, un gran distribuidor de cerveza de la Comunidad Valenciana. No sólo se pueden degustar diferentes cervezas de barril, sino también comprar botellas y latas, incluso para llevar. Y, por supuesto, también se pueden encargar cervezas para llevar a casa: cervezasonline.com.
El asesoramiento in situ fue muy bueno y me indicaron donde se encuentra su gran almacén, donde hay una selección aún mayor. Por suerte, este almacén no estaba lejos de nuestro hotel, así que pude dar un pequeño paseo hasta allí. Lo bueno de viajar en coche es que puedes llevarte un montón de buena cerveza a casa...
Por cierto, junto al almacén de Bierwinkel había otro local de cerveza artesana: la cervecería B&B Brew and Spirits. Por desgracia, estaba cerrada y en el patio se pudrían palets de botellas y latas de cerveza... 🙁 Me enteré de que esta cervecería ya no se encuentra en esta ubicación. Una pena...
El penúltimo día pude visitar una fábrica de cerveza y reunirme con el cervecero. El camino nos llevó a la Castrum Brewery. Emiliano, el cervecero, me recibió muy amablemente y me enseñó su reino. Pude probar algunas de sus cervezas actuales y pasamos un rato muy entretenido. ¡Gracias Emiliano!
Así es como me imagino una cervecería artesanal: gran cervecería, gran equipo, cervecero super simpático, ¡grandes cervezas!
Seguro que todavía hay muy buena cerveza y algunas cervecerías más en Valencia y sus alrededores. Sin embargo, no tuve tiempo suficiente para visitar más. Pero definitivamente, ¡no será la última visita a Valencia sobre el tema de la cerveza!
Continuará, ¡lo prometo!